Colombia
Foto: Lechuguinos.com

Este lunes 3 de octubre varios líderes opositores no pudieron aguantar la emoción al saber que el “No” ganó en Colombia, aun sabiendo que la victoria del “No” pudiera significar la agudización de una guerra que lleva más de 50 años, lo único que a estos “líderes” les importa es que desde su poca visión política la culpa de que el sí haya perdido es de los Gobiernos de Cuba y de Venezuela.

Varios líderes opositores venezolanos culparon hoy a los Gobiernos de Cuba y de Venezuela de la derrota del “sí” en el plebiscito que se realizó el domingo para buscar refrendar el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

Jesús “chuo” Torrealba en su locura aseguró en el programa de la emisora local RCR que fue “derrotado el proyecto castro-chavista”, con esto queda demostrado que el Chavismo siempre apostara por la paz mientras que la derecha venezolana  e internacional apostarán siempre hacia el conflicto y la guerra.

Por todos es sabido que desde el inicio del proceso de diálogo Venezuela y Cuba tendieron su mano al país hermano para ser mediadores promoviendo la paz que tanto hacía falta en Colombia y que hoy se vio truncada por la guerra psicológica ejercida por la derecha encabezada por Álvaro Uribe.

Si la Paz no triunfó en Colombia fue solo porque a la derecha internacional no le convenía y con la más salvaje de las guerras psicológicas y su propaganda de guerra truncaron la Paz de un pueblo que tanto la necesitaba.

 

Redacción Lechuguinos