Ahora el Gobierno de Colombia pretende hacer ver que son los salvadores de la crisis que ellos mismos han promovido en Venezuela
En un intento de superación del caretablismo, el Gobierno colombiano quiere darse un aire de salvador de la crisis alimentaria y migratoria de Venezuela, y es que el vicepresidente ejecutivo Óscar Naranjo dijo que su país ha logrado «evitar una crisis humanitaria» por la creciente llegada de venezolanos y los actos de xenofobia.
Utilizando el argumento de los colombianos que viven actualmente en Venezuela, lo que –para él- ha generado una “una relación funcional familiar”, Naranjo pretende ocultar que los promotores del desabastecimiento de alimentos y medicinas ha sido el gobierno colombiano a través de las células criminales que operan en Cúcuta.
Para él, la responsabilidad de que la xenofobia no tenga una escalada alarmante dependerá de la misma gente y no del Gobierno, cuando ha sido la administración Santos la que ha promovido el rechazo la los venezolanos en Colombia.
Naranjo omite las recientes declaraciones xenófobas emitidas por funcionarios de alto Gobierno contra los venezolanos y las medidas adoptadas por el presidente Juan Manuel Santos para “frenar” el tráfico de personas a Colombia.
“De alguna manera, eso ayuda a mitigar los riesgos de una reacción antiinmigración”, señaló Naranjo durante una entrevista.
No solo con eso, ha manifestado su “preocupación” por la afluencia de venezolanos en la frontera, que buscan los alimentos y medicinas que extraen ilegalmente desde Venezuela por las trochas.
Es decir, para ellos, dentro de su discurso lleno de hipocresía e inflexiones, es el contexto ideal para propiciar un ataque militar bajo el disfraz de “ayuda humanitaria”.
Redacción Lechuguinos