Con los brazos abiertos, recibe Colombia a los delincuentes venezolanos buscados por la justicia, denunció el presidente Nicolás Maduro.
El mandatario de Venezuela asegura que Colombia recibe a las bandas delincuenciales con brazos abiertos, pero Caracas libera sus territorios de tales grupos.
En un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ofrecido el martes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo hincapié que los grupos paramilitares, de delincuentes “se están yendo para Colombia porque allá los reciben con los brazos abiertos”.
Asimismo, indicó que el Gobierno bolivariano está liberando a Venezuela de bandas delincuenciales, así como liberó la popular barriada de la Cota 905 y toda la zona sur de Caracas, capital venezolano, de estos grupos financiados y armados desde el paramilitarismo del jefe de Estado colombiano, Iván Duque.
Además, destacó las leyes que garantizan la paz, la seguridad ciudadana, la convivencia, la tranquilidad y se lleva la patria hacia un país en paz. Al respecto, subrayó que Venezuela consiguió las fórmulas para la seguridad ciudadana, para luego urgir a profundizar y mejorarlas.
A principios de julio, varios grupos criminales estaban implicados en enfrentamientos y tiroteos en el sector popular conocido como la Cota 905 de la capital, y la violencia se extendió en el sur y oeste de la urbe, manteniendo en jaque a los pobladores de El Paraíso, La Vega y El Cementerio.
En este sentido, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el 10 de julio de la captura de tres paramilitares colombianos pertenecientes a la banda criminal Koki, responsable de los hechos violentos ocurridos en Caracas, agregando que los efectivos de seguridad desbarataron la banda, en la que había elementos irregulares colombianos.
También, el gobernante chavista tachó la misma jornada al Gobierno colombiano de “una mafia narcoterrorista” y denunciado que además de “amenazar” las fronteras del país bolivariano, Bogotá ya se ha convertido “una máquina de exportación de mercenarios y asesinos” para generar el caos en la zona.
Anteriormente, el mandatario venezolano había ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantener “cero tolerancia” con las bandas armadas que ingresen a su territorio desde el país vecino, Colombia.
Las tensiones entre Bogotá y Caracas se avivaron a principios del pasado mayo, cuando el Gobierno venezolano denunció haber frustrado un intento de ataque terrorista, vía marítima, de parte de EE.UU. y Colombia para “asesinar” a Maduro.