Hinterlaces:
Foto: Lechuguinos.com

El Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza el derecho al sufragio en perfecta sintonía con el derecho a la salud el próximo 06 de diciembre.

La presidenta del CNE, Indira Alfonso señaló que  «El poder electoral garantiza las condiciones bio-sanitarias para que el ejercicio de derecho al voto este en plena sintonía con el reguardo de la salud de los electores».

La presidenta del Poder Electoral, explicó que desde el primer día del cronograma electoral ha estado impregnado con elementos sanitarios que se desarrollan con el plan estratégico de bio-seguridad, ya que incorporaron al Ministerio de Salud y todas las instituciones del estado que preservan el derecho a la salud.

Por otra parte, resumió las medidas de bioseguridad necesarias para las elecciones parlamentarias, teniendo el distanciamiento social como principal enfoque, tanto dentro como fuera de los centros de votación.

«La dinámica tendrá el distanciamiento social, el flujo de la participación será fluido en las mesas de votación, este viernes presentarán la nueva solución tecnológica con todo el proceso de inducción para el manejo de la misma con el apoyo de las organizaciones políticas», señaló la rectora electoral.

El CNE también ha establecido mecanismos que: «Van a garantizar que se fluya en el proceso siempre que se cumplan con las medidas sanitarias establecidas».