Dentro de la oposición se siguen levantando voces para repudiar la solicitud hecha por Juan Guaidó a sus amos de Estados Unidos para que no compren petróleo a Venezuela. La nueva voz disidente es la de Claudio Fermín quien abogó por que a nuestro país se le permita participar en los mercados internacionales.
“Cualquier petición que se haga en perjuicio de la libertad económica de Venezuela va en contra del interés nacional. Lo que le hace bien a Venezuela es que pueda vender su petróleo y que esos recursos sean bien administrados”, señaló Claudio Fermín a través de una nota de prensa.
En este sentido, el dirigente para nada chavista saludó el reciente acercamiento entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno constitucional de Venezuela.
Destacó que esta acción de EEUU representa una “rectificación” y abogó por que se use el diálogo como mecanismo “para que Venezuela funcione mejor, para reactivar la economía y superar el aislacionismo”.
“Queremos que Venezuela pueda vender petróleo, que haya vuelos directos entre nuestros países para nuestra gente, que cesen las trabas migratorias con las que están aislando a Venezuela”, enfatizó.