Claudio Fermín
Foto: Lechuguinos.com

Claudio Fermín prefiere retirar su candidatura a la presidencia porque no cuenta con nadie

 

Claudio Fermín manifestó  por medio de un comunicado que retira su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril porque sabe que no llegará ni siquiera detrás de la ambulancia, los dirigentes opositores han perdido credibilidad  ya no cuentan con el apoyo de sus seguidores escuálidos.

Asimismo Fermín es cínico al  asegurar  que  lamenta la decisión de los principales partidos opositores Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, así como de varios sectores de la sociedad civil como Fedecámaras, la Asociación de Rectores (Averu), Conindustria, la Conferencia Episcopal de no participar en las elecciones y el también decide retirarse de la contienda electoral.

Entre las citas que escribió en el texto que manifestó Fermín: “Hemos puesto empeño y desprendido esfuerzo para evitarle al país salidas violentas y para amalgamar el cambio con el cemento de las voluntades de los ciudadanos expresadas en el voto de manera pacífica. Sin embargo, las circunstancias nos han sobrepasado (…) Todo es un engaño. Dadas estas circunstancias de inviabilidad de lograr una candidatura realmente unitaria y dado que no es nuestra tesis la de presentar una candidatura simbólica ni tampoco usar esta coyuntura electoral simplemente para promover un referente opositor y ganar espacio frente a otros, he considerado que perdió sentido la presentación de mi candidatura“.

En efecto el tres veces candidato presidencial, justifica su retiro a su postulación, dejando entrever que está de acuerdo con reactivar actos violentos.  Sin embargo, para no hacer el ridículo dijo que por el bien del país prefirió retirarse, todavía confía en la unidad cuando en realidad han demostrado que todos quieren llegar a ser presidentes y son capaces de hacer lo que sea para lograr su anhelado sueño.

Finalmente el dirigente escuálido tiene la esperanza que todavía muchos opositores van a salir a respaldarlos, pero no se entienden porque la oposición ha decidido no participar en los próximos comicios electorales.

Redacción Lechuguinos