La empresa petrolera Citgo, luego que Guaidó se la robó, ha registrado pérdidas por más de 870 millones de dólares.
Desde el dirigente de la ultraderecha Juan Guaidó se robó Citgo y nombró juntas directivas paralelas en esta filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, esta empresa ha reportado pérdidas de 871 millones de dólares.
Así fue reseñado por el portal de investigación La Tabla, a través de una serie de publicaciones realizadas en su cuenta Twitter, en los que se destaca que la citada industria “ha registrado pérdidas en siete de los últimos ocho trimestres”.
Reporta el citado medio que en los primeros tres meses de este año las mermas ascienden a 180 millones de dólares.
“La banda Guaidó sacará del plan de pensiones para empleados unos 40 millones de dólares para ‘reducir el gasto anual’. En la ‘gestión’ opositora, desde 2019, las pérdidas alcanzan $871 millones”, señala uno de los tuits publicados.
Acota además que, “según los informes de la propia compañía, las pérdidas son de 667 millones de dólares en 2020 y $24 millones en 2019. Carlos Jordá, ‘presidente’ de la filial de Pdvsa robada a Venezuela, culpó a la tormenta invernal Uri porque interrumpió por completo refinería de Corpus Christi”.
Esta situación generó que “desde el 1 de enero de 2021 la compañía redujo en 10% los salarios de empleados”.
“Recordemos que desde febrero de 2019 la banda Guaidó, con la cooperación del gobierno gringo tomó el control de la corporación de refinación Citgo. La filial ha registrado pérdidas en siete de los últimos ocho trimestres”, señala La Tabla.