Cuando faltan menos de 24 horas para que los centros electorales abran sus puertas a los venezolanos para votar, la CIDH sale con una nueva locura por orden imperial.
En esta nueva ola de ataques a la institucionalidad venezolana, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llamó a irrespetar la autoridad de las instituciones venezolanas, a los acompañantes internacionales y a la no validación del proceso electoral de mañana.
A través de un comunicado, la instancia internacional al servicio del imperialismo yanqui expresó que “el proceso electoral convocado para el 20 de mayo no cuenta actualmente con las condiciones mínimas necesarias para la realización de elecciones libres, justas y confiables en Venezuela”.
Dijo además que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no es un órgano independiente e imparcial, capaz de garantizar la aplicación igualitaria de la ley electoral y de los derechos políticos”.
Es decir, a conveniencia de la derecha las instituciones de carácter electoral sirven y actúan en marco de la legalidad.
Y no bastarle con eso, agregó además que la “convocatoria apresurada (…) ha afectado seriamente la garantía del voto universal y su acceso para los nuevos electores y personas venezolanas en el extranjero”, sin decir nada sobre el irrespeto que hizo Canadá al no permitir que los venezolanos residenciados en ese país, y que quieran ejercer el derecho al voto, puedan hacerlo.
Una vez más queda demostrado como la censura selectiva de estos organismos dizque veladores de los derechos humanos juegan siempre a favor de las grandes potencias gobernadas por la derecha, pero, a solo horas del 20 de mayo, estas declaraciones fatuas terminarán en el basurero de la historia, porque las elecciones presidenciales van.
Redacción Lechuguinos