La CIA dejó en ridículo a Trump y desmintió que el Coronavirus haya sido creado por el hombre, como lo quiso hacer creer el pelucón.
Las teorías conspirativas de Donald Trump sobre la creación del coronavirus en un laboratorio de China han sido desmontadas por la CIA. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que el coronavirus, que se ha propagado de forma fugaz en forma de pandemia y que tiene en jaque a todo el mundo, se originó en China, pero la CIA cree que «no fue creado por el hombre o modificado genéticamente», según ha precisado la dirección de inteligencia en un comunicado.
Los servicios de inteligencia siguen buscando el origen del Covid-19 para «determinar si la epidemia comenzó por un contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente de laboratorio en Wuhan», ciudad donde surgió la pandemia.
«Toda la comunidad de Inteligencia ha estado proporcionando un apoyo crucial a los responsables políticos de Estados Unidos sobre el coronavirus, que se originó en China. Los servicios de Inteligencia coinciden con el amplio consenso científico de que el virus no es ni artificial ni genéticamente modificado», ha dicho la oficina del director de la Inteligencia Nacional estadounidense, Richard Grenell.
Esta declaración se produce después de que Donald Trump dijera que no descartaba reclamar una compensación a Pekín por la epidemia de coronavirus.
Según los medios estadounidenses, Trump pidió a los servicios de inteligencia que determinaran el origen del virus, atribuido a un mercado de Wuhan antes de que se desataran las sospechas sobre la fuga de seguridad en un laboratorio de esa ciudad.
«No estamos contentos con China con toda la situación porque creemos que podrían haberla detenido con rapidez desde su origen y no se habría propagado por todo el mundo», dijo el presidente de los Estados Unidos esta semana.
Redacción Lechuguinos