El exdirector de la CIA confirmó lo que muchos ya presumían, que Estados Unidos ha interferido muchas veces en procesos electorales extranjeros.
Con supuestos fines “democráticos”, James Woolsey, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) aseguró que en muchas ocasiones Estados Unidos ha intervenido en los procesos de elecciones en varios países.
Durante una entrevista realizada por la presentadora de televisión Laura Ingraham, de la controversial cadena FOX News, Woolsey admitió descaradamente que han metido la mano en más de una elección.
“Probablemente. Pero fue por el bien del sistema, para evitar que los comunistas tomaran el poder”, fue su respuesta a la interrogante de Ingraham sobre intervencionismo en elecciones.
Más adelante, la presentadora le señala que ellos ya “no hacen eso”, a lo que el exdirector como quien cuenta un chiste se muestra dudoso y dice “dejémoslo así”.
“Solo por una muy buena causa y en beneficio de la democracia” asegura este personaje que anteriormente estuvo involucrado en golpes de Estado, siendo el más reciente el frustrado contra el Gobierno de Turquía, en 2016.
Redacción Lechuguinos