El secretario de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, prefiere “no alimentar expectativas” con respecto a la junta de reestructuración
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, declaró que la coalición atraviesa una “crisis de crecimiento”, es decir, tienen un estancamiento porque no han podido cumplir ninguna de las promesas que han hecho, por lo que hay que resolverlo, pero aún no sabe cómo van a lograrlo.
Luego de la creación inexplicable de lo que la oposición llamó “junta de reestructuración” el pasado martes, 7 de febrero, donde al frente tendrán al mismo Chuo Torrealba, Juan Carlos Caldera (PJ), Enrique Márquez (UNT) y José Ignacio Guédez, (cosa que obviamente que no cayó bien a los opositores, ni la junta ni la elección de los coordinadores de la misma), quienes se encargarán de “solucionar” y reestructurar la alianza opositora.
Ante esto, Chuo Torrealba intenta explicar (aunque es más enredado que una maraña de cables), que para salir de la crisis por la que está la oposición venezolana, la alianza necesita unos cambios “faciales”, aunque, el único cambio facial que estaba disponible, era salirse él mismo, ya que, según él los dirigentes al frente de los partidos que componen la coalición, son caras inamovibles y que cuando se produzcan conclusiones, serán anunciadas.
Ahora bien, respecto a esta junta de reestructuración o las posibles conclusiones que podría lograr, Chuo Torrealba propone que no se alimenten expectativas, al menos, no las parecidas al Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, que prometió que ya estaban en medio de reuniones para lograr cambios, pero no es así. “Ojalá sea con la brevedad del caso”, lamentó Torrealba.
Finalmente, vemos como el mismo coordinador de la junta reestructuradora no está muy entusiasmado ni está lleno de esperanzas respecto a la salvación de la Mesa de la Unidad. ¿Será que ya aceptó que la oposición no tiene vida?
Redacción Lechuguinos