Chuo Torrealba
Foto: Lechuguinos.com

El saliente secretario ejecutivo de la MUD, Chuo Torrealba, enciende las alertas en la oposición venezolana

El día de hoy, 17 de enero, el ya casi despedido secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que de unida no tiene nada, Jesús “Chuo” Torrealba, declaró en el programa “Primera Página” transmitido por Globovisión en horas de la mañana que la movilización convocada por varios sectores de la oposición para este 23 de enero (23E) es un llamado irracional y sin sentido, que podría utilizarse en algo más útil, como la reestructuración oficial de la MUD.

Torrealba indicó claramente su desacuerdo para con los terroristas de Voluntad Popular (VP): “el trabajo de la MUD no debe ser ‘llamar al pueblo a la calle, porque el pueblo está en la calle y se indigna’. Lo que deben hacer es darle cauce y sentido democrático a eso.”, en cuanto la llamada de los golpistas de la tolda naranja para el 23E.

El saliente secretario ejecutivo sostuvo que la comunicación de la alianza opositora con los venezolanos será primordial para “retomar la senda que tuvimos en el 2015 y abandonar la senda de frustraciones que transitamos en 2016” lo cual, para el representante de la Mesa de la Desunidad, el 23 de enero puede ser la fecha perfecta para poner en marcha los cambios que propone la oposición, en vez de movilizar y protestar en las calles de Venezuela.

Este conflicto que presenta Chuo Torrealba a la marcha del 23E enciende las alertas pues, esto pone en evidencia lo sospechado desde hace semanas: que los partidos y personajes de ultraderecha que convocan a la movilización presuntamente pacífica, en realidad tendrían planificado algo mucho más macabro y caótico que simplemente marchar.

Por supuesto, además de la evidente ruta de caos y desestabilización que proponen los partidos de ultraderecha, también se evidencia la desunión, las contradicciones y conflictos dentro de toda la oposición venezolana, que no pueden aguantar las ansias de poder y continúan lanzándose puñaladas entre sí.

 

Redacción Lechuguinos