El senador estadounidense Chris Murphy declaró que le asusta a muerte la seguridad de sus hijos tras masacre en colegio de la Florida que dejo 17 muertos
El demócrata hizo un paréntesis en su intervención de este miércoles por la tarde ante el congreso para referirse al tiroteo perpetrado en la escuela Marjory Stoneman Douglas de la Florida.
“Esto solo sucede aquí, no por coincidencia, no por mala suerte, sino como consecuencia de nuestra inacción. Somos responsables por un nivel de atrocidad masiva que ocurre en este país que no tiene comparación con ningún otro lugar”.
“Esto no sucede en ningún otro lugar, aparte de los Estados Unidos de América… Es una epidemia en masa de tiroteos día tras día en los colegios”, dijo el senador Chris Murphy.
Murphy se convirtió en un líder en el Congreso entre los que piden controles más estrictos de antecedentes para los que solicitan permisos de porte de armas y otras medidas de control de armamento tras un tiroteo escolar en el 2012 en la escuela primaria Sandy Hook Elementary School, que dejó 26 muertos, incluidos 20 niños pequeños.
En lo que va de 2018 han ocurrido 18 tiroteos escolares en Estados Unidos, y alrededor de 300 se han suscitado desde el 2003 en distintas escuelas, lo que equivale a aproximadamente uno por semana.
¿Será que ahora si se comenzará a tomar en serio la legislación sobre el control de armas en el país con más psicópatas en el mundo?
Redacción Lechuguinos