Noam Chomsky asevera que las políticas de sanciones de Donald Trump demuestran que es una persona sádica.

En una parte de un diálogo concedido a la agencia de noticias persa IRNA, publicada este sábado, el también célebre lingüista norteamericano ha criticado fuertemente la campaña de la presión máxima del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y el aumento de las sanciones contra Irán en medio del brote del nuevo coronavirus.

Las sanciones son fundamentalmente ilegítimas y continuarlas durante la pandemia es puro sadismo”, ha enfatizado Chomsky.

Chomsky, un fuerte crítico de la Administración de Trump, en una entrevista con el pensador y activista croata Srećko Horvat, había alertado anteriormente que los problemas en Irán se han exacerbado debido a la presión de las sanciones aumentativas de EEUU y adujo que las restricciones se han ajustado deliberadamente para aumentar el sufrimiento del pueblo.

Uno de los aspectos más impactantes y violentos de las sanciones es que la Casa Blanca las utiliza para maximizar el dolor de una manera completamente consciente”, aseveró.

Estados Unidos no solo se ha negado a levantar las sanciones contra Irán, sino que las endureció varias veces en las últimas semanas, lo que hace casi imposible que la República Islámica de Irán acceda a medicamentos y equipos médicos que salvan vidas.

HispanTV