China anunció que todos los acuerdos comerciales alcanzados con EE.UU. han perdido su vigor tras la imposición de nuevos aranceles para productos chinos impuestos por Washington.
El Ministerio de Comercio de China ha suspendido todos los acuerdos comerciales con Estados Unidos como medida contra los nuevos aranceles por más de 50 mil millones de dólares impuestos contra las importaciones del país asiático.
En un comunicado emitido la cartera de comercio se ha denunciado que las medidas adoptadas por EE.UU. «perjudican a los intereses bilaterales y dañan al sistema de comercio internacional».
«Vamos a crear inmediatamente unos aranceles análogos en escala y fuerza. Los acuerdos anteriores alcanzados en las consultas económico-comerciales bilaterales han perdido vigor», ha anunciado el ministerio.
Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aprobado la imposición de tarifas arancelarias del 25 % contra productos tecnológicos procedentes desde China como medida proteccionista al empleo gringo.
Debido a medidas similares a estas emitidas por la Administración de Trump, Washington se enfrenta a represalias no solo de China, sino también de aliados como Canadá, México y la Unión Europea.
Redacción Lechuguinos