China rechazó intromisión de Estados Unidos en vínculos comerciales con Venezuela luego de la aplicación de nuevas sanciones por parte de Washington.
La República Popular China, aliado comercial del Gobierno de Venezuela, rechazó “comentarios irresponsables” por parte de Estados Unidos.
Esto a su vez que, luego de las nuevas sanciones impuestas por la nación norteamericana, un alto funcionario de ese gobierno declarase que habían tenido “discusiones bastantes puntuales” con China y Rusia sobre sus relaciones con el Gobierno Bolivariano.
Cabe destacar que, las medidas económicas aplicadas a partir de este lunes por Washington buscan asfixiar la economía venezolana mientras que Rusia y China siguen abiertos a las posibilidades de nuevos acuerdos financieros.
Es por esto que, al ser consultado sobre estos acontecimientos el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, no dio muchos comentarios al respecto aunque si fue contundente.
“China desarrolla relaciones normales con otros países en el mundo, incluida la cooperación normal. Creo que otros países no deberían hacer comentarios irresponsables sobre esto”, determinó Lu Kang.
Redacción Lechuguinos