Foto: Lechuguinos.com

EE.UU se está dejando ver su preocupación  por los acuerdos comerciales entre China , Rusia y Latinoamérica

Luego de las declaraciones despectivas del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, sobre la relación del gobierno Chino con los países latinoamericanos donde aviso sobre el avance de supuestos “predadores” refiriéndose a China y Rusia. Olvidando que el imperio que representa, es el único peligro para la región.

Tillerson , fue señalado por China, de irrespetar la relación amistosa de  latinoamérica y el gigante asiático, así lo dio a conocer el gobierno chino, en un comunicado divulgado el viernes por la noche; donde expresa que  EE.UU «muestra una falta de respeto contra el gran número de países latinoamericanos».

De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, también manifestó en el comunicado antes descrito  «Lo que Estados Unidos dijo va completamente contra la verdad y muestra una falta de respeto contra el gran número de países latinoamericanos»

Las ofensivas declaraciones de parte de Rex Tillerson, deja en evidencia el miedo de los yankee a ser desplazados  por las potencias China y Rusia, que realmente traen acuerdos respetuosos, amigables y justos para la región latinoamericanas.

Cabe destacar recordar, que Tillerson otorgó una rueda de prensa en México, asegurando que Latinoamérica «no necesita nuevos poderes imperiales que solo buscan el beneficio propio», es decir,  está reconociendo que ellos son un imperio chupa sangre

Para finalizar, el gigante asiático, a través de su representante  Hua, respondió contundentemente afirmando que China mantiene una cooperación basada en la igualdad, reciprocidad e inclusión.

Redacción Lechuguinos.