Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, lidera una red de mafia que abarca algunas asociaciones de fútbol del país, como el caso de Carabobo.
El escándalo de la dirigencia del balompié venezolano pica y se extiende ya que sospechosamente algunos personajes ligados a asociaciones de fútbol del país y escondidos en medios de comunicación como emisoras de radio, estarían usando dinero del fútbol para enriquecimiento ilícito y marramucias.
A corto tiempo de iniciarse la liga de fútbol profesional en Carabobo, el dirigente deportivo carabobeño Jefferson Taylor Castillo denunció a través de los medios de comunicación que la gestión de Juan Carlos Copa como presidente de la asociación de fútbol en Carabobo, es cuestionable por razones que todo el mundo conoce, ya que el mismo sería parte de un futuro plan, con aspiraciones nacionales, unido al mafioso clan de Jesus Berardinelli.
A juicio de Castillo, no es casual que el mismo modus operandi que usó Berardinelli en el estado Yaracuy, en el año 1994, con “Radio Chivacoa”, donde se lavaba dinero del fútbol a través de emisoras de radio, pueda ser el mismo caso de Juan Carlos Copa en Carabobo.
“Esa historia no la podemos permitir, ni repetir, es por ello que debemos exhortar a la opinión pública, a los medios de comunicación, a las autoridades competentes, a los clubes, a los miembros de la asociación de fútbol de Carabobo, a que se investiguen en profundidad los nexos Berardinelli–Copa en nuestro estado”, dijo.
El dirigente deportivo denunció que Copa es un “guabinoso”, con doble moral, ya que se presume que han sido enviado recursos al estado Carabobo, para el desarrollo y masificación del fútbol en todas sus categorías, tal como señaló el propio Berardinelli en abril de 2020, cuando aseguró que enviaría dichos recursos a la entidad “y eso no llegó a Carabobo”.
“Queremos saber si los 60 mil dólares para la primera y segunda división fueron invertidos en el fútbol de Carabobo o en la Radio que lidera Juan Carlos Copa”, cuestionó.
Asimismo, sumó a las denuncias los reclamos de los atletas carabobeños integrantes de la selección nacional sub 20 que asistieron al mundial de Corea, quienes no han recibido pagos que ascienden a $34.979,81 a cada jugador por su participación en dicha justa deportiva, reclamos ante los cuales Copa, por complicidad con Berardinelli, ha hecho caso omiso.
“Estamos cansados que estos personajes se paguen y se den el vuelto, asimismo no podemos olvidar que Juan Carlos Copa, como hecho resaltante de su gestión 2017-2021, haya permitido la venta del Carabobo FC a unos árabes, nuestro granate que es sagrado y es parte del patrimonio deportivo de los carabobeños. ¿Debemos seguir permitiendo que esto suceda? O su silencio ante todo lo que se convino en el comodato con Fundaporte con respecto al mantenimiento del Misael Delgado y aun no se ha realizado, es porque también recibe dádivas de los árabes que lideran el Carabobo FC?”, concluyó Castillo.
Redacción Lechuguinos