Cerco económico impuesto por el imperio a Venezuela tendrá consecuencias en el mundo y no sólo en nuestro país
Los escuálidos que apoyaron el cerco económico de Estados Unidos en contra de Venezuela, pensaron que el golpe económico recaerá únicamente sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro pero se espera que las consecuencias podrían causar un efecto mundial y no muy favorable.
De igual manera la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitió un comunicado donde manifestó su aprobación a las sanciones y solicitó a la comunidad internacional abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés con el gobierno.
Por otra parte el vendepatria Julio Borges hizo una visita a la Casa Blanca para reunirse con el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el consejero nacional de seguridad estadounidense Herbert Raymond McMaster.
En el mismo orden de ideas el abogado Juan Carlos Valdez, “el mundo debería reaccionar porque no son medidas unilaterales, es un chantaje de EEUU en contra de un país pequeño, que se extiende al resto del mundo”.
Asimismo, Valdez recordó que si bien habrá gobiernos presionados por Washington, existen otros que “no caen en ese chantaje” como China, Rusia e India, con quienes Venezuela mantiene una estrecha relación comercial.
Por último con un mensaje alentador el experto en economía afirma que “es muy difícil que nos aíslen”.
Tarde o temprano el presidente norteamericano Donal Trump tendrá que dar su brazo a torcer porque Venezuela es uno de los países que les suministra petróleo a Estados Unidos a ellos les conviene tener al país como aliado no como enemigo.
Redacción Lechuguinos