El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) denunció este martes detención arbitraria de dos militares venezolanos en Cúcuta.
A través de un comunicado el Ceofanb reveló que la Policía Nacional de Colombia detuvo al sargento mayor de segunda Wilter Alexis González Miranda y el sargento mayor de tercera Gabriel Antonio Veloz Varela, ambos adscritos al Comando de Zona de la GNB en Táchira.
El Ceofanb aclaró que ambos estaban de permiso y fuera de servicio cuando fueron detenidos por funcionarios colombianos en el sector Los Mangos de Cúcuta, Norte de Santander.
Se les imputan los delitos de tráfico y porte de armas, municiones y accesorios al decomisarles “seis cartuchos calibre 9mm y ocho cartuchos calibre 5.56mm”.
El comunicado del Ceofanb indica que este tipo de municiones no pertenece a la Guardia Nacional Bolivariana lo que hace poco creíble la versión de las autoridades colombianas.
El organismo militar asegura que con esta situación “se pretende incriminar a los efectivos para crear tensiones innecesarias e inestabilidad en nuestra nación”.
“No avalamos las imputaciones de los supuestos hechos y exigimos la liberación de los profesionales militares reiterando nuestro compromiso irreductible con la paz regional”, concluye el documento.
https://twitter.com/libertad003/status/1442709490269315072