La pasada semana se registró a nivel mundial la cifra más baja de contagios de Covid-19 desde que se presentó la variante Ómicron, reveló los últimos datos aportados por la Organización Mundial de la Salud.
De acuerdo con los reportes divulgados por la prensa internacional, también durante el mismo período se registró un descenso de 11 % de casos de Covid-19 con relación a la semana anterior.
Aunque muchas regiones continúan notificando descensos de casos (del 10 % en Asia-Pacífico, el 30 % en Europa y el 36 % en África), América registró del 23 al 29 de mayo un aumento del 9 % en los contagios confirmados, hasta 1,1 millones.
EEUU fue, por una semana más, el país con más casos reportados (736 mil, un ascenso semanal del 3 %), seguido de China (576 mil contagios, un 6 % más) y Australia (294 mil, lo que supuso una bajada del 18 %).
De igual manera, el número de fallecidos asociados a complicaciones producto de la Covid-19 se elevaron a 9.647, lo que representa un descenso del 3 % con respecto a la semana anterior.