El negocio de la depreciación del bolívar en Cúcuta ha empezado a caer gracias a la decisión del Presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera con Colombia.
Dentro de Cúcuta, La Parada y Villa del Rosario, localidades aledañas a la frontera colombo-venezolana, existen 1.150 casas de cambio. Para poner perspectiva, son más que en Las Vegas, Londres o Madrid.
La razón es el negocio que tienen de compra y venta de dólares y bolívares a los venezolanos.
En los últimos días, estos negocios se han visto imposibilitados debido al cierre de la frontera decidido por Maduro.
Se encuentra en la quiebra toda una estructura financiera creada para depreciar y sacar de circulación la moneda venezolana.
La economía venezolana se había vuelto tan dependiente de Cúcuta que debido a que esas casas de cambio sólo aceptan billetes de 100 bolívares, en Venezuela los comerciantes empezaron a rechazar los billetes de una denominación inferior.
Por eso, la decisión del Presidente ha sido un gran paso para acabar con las mafias colombianas que desangraban nuestro país.
En Cúcuta/La Parada/Villa del Rosario hay 1.150 casas de cambio. Más que en Las Vegas, Londres o Madrid. Absolutamente todas viven de hacer negocios con venezolanos, de comprarles sus dólares y sus Bs. Hoy están todas paradas, cerradas, quebradas, por el cierre de frontera
— Dayana Sfinger (@DayaActiva) March 5, 2019
Las casas de cambio de Cúcuta sólo aceptan billetes de BsS 100 en adelante. De esta manera desvalorizaron o "sacaron" de circulación los de 2, 5 y 10. Por eso nadie los quiere aquí en Venezuela, ya que la economía de los Edos fronterizos depende estrechamente de Cúcuta
— Dayana Sfinger (@DayaActiva) March 5, 2019
Redacción Lechuguinos