La tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 pude ser administrada con cualquiera de los fármacos con los que cuenta el Gobierno Nacional para inmunizar a la población, sin que esto revista algún peligro para las personas, aseguró el ministro de salud, Carlos Alvarado.
«Los Estudios confirman que no hay peligro si usted se colocó, por ejemplo, las dos primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 Sinopharm y en el refuerzo se coloca la Sputnik. La combinanción de vacunas se ha confirmado que no reviste ningún peligro «, señaló el ministro.
Por otra parte, el titular de la cartera de salud detalló que durante la semana pasada, que se inició la fase de refuerzo de inmunización contra la Covid-19, un total de 85 mil profesionales de la salud recibieron la tercera dosis de la vacuna.
Durante las actividades por el inicio del segundo momento pedagógico del año escolar del 2021-2022, Alvarado detalló que esta semana continuará las jornadas de inmunización y se incluirá a los adultos mayores en éstas.