Los Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM) acordaron exigir al gobierno de Estados Unidos que elimine las medidas coercitivas unilaterales en contra de Venezuela para permitir el avance de PetroCaribe.
En la declaración hecha pública luego de la 43 reunión regular de la Conferencia de Jefes de Estado y Gobierno de la CARICOM, los Mandatarios indicaron que con el levantamiento de las referidas sanciones se podría avanzar en la explotación de recursos tales como los yacimientos de gas entre Trinidad y Tobago, y Venezuela.
En este sentido, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves aseguró: “Las sanciones unilaterales impuestas por la administración de Estados Unidos durante la época del presidente Donald Trump en relación con Venezuela pusieron fin en la práctica al acuerdo PetroCaribe”.
El jefe de Gobierno subrayó la afectación que la medida ha provocado en “varios países del Caribe, incluidos los países independientes miembros de la OEA, y otros países dentro de la CARICOM”.