Trabajadores de Caraota Digital hicieron públicos los maltratos y humillaciones de las que son víctimas por parte de Miguel Ángel Rodríguez.
El portal escuálido, Caraota Digital, se ha convertido en un verdadero infierno para sus trabajadores y es que desde la llegada a la jefatura de dicho “medio de comunicación”, opositor del ex diputado y periodista Miguel Ángel Rodríguez, los comunicadores que allí ejercen funciones han sido víctimas de maltratos y humillaciones.
Mediante la red social Twitter, debido a las constantes amenazas por despedirlos si dicen algo, los trabajadores, revelaron el verdadero infierno que viven al laborar allí, incluso señala que realmente trabaja “por amor al arte” y no por obtener un sustento económico que les permita cubrir sus necesidades básicas.
Entre la larga lista de denuncias en contra de Miguel Ángel Rodríguez, develaron que el comunicador, morbosea y sadiquea a las mujeres que trabajan en el portal y maltrata a la que no le recibe con buena cara sus morbosidades, así mismo hace gala de su homofobia, maltratando verbalmente al personal de la sexo diversidad que ejerce funciones en el “medio de comunicación”.
Además de eso, denunciaron que Rodríguez, es déspota con el personal y que desde su llegada a la jefatura ha despedido a más de 30 trabajadores, sin ningún tipo de arreglo y que contrató asesores que cobran grandes sumas de dinero, mientras que al personal le pagan una miseria y reciben el pago con retraso.
Según el relato de los trabajadores, por órdenes de Rodríguez, se les estableció un salario en “dólares” que le es pagado, cuando les provoca y no en las fechas establecidas y además de que el portal promueve el dólar paralelo, a la hora de cancelarle al personal, toman como referencia una tasa, que ellos se inventan.
Igualmente relataron que el personal que se atreva a realizar algún tipo de queja, es despedido de manera inmediata, como pasó recientemente con una corresponsal que se quejó y fue despedida como perro, sin arreglo ni nada.
Ante este panorama, dijeron que ni el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), ni el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), se pronuncia debido a que el Secretario General del SNTP, Marco Ruiz, es uno de los asesores de Miguel Ángel Rodríguez y cobra más de mil dólares mensuales.
Redacción Lechuguinos