Funcionarios de la Delegación de Ureña del CICPC en Táchira detuvieron a 3 colombianos por atentar contra el Sistema Eléctrico Nacional.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó en su cuenta de Instagram, que funcionarios de la Delegación de Ureña del CICPC en Táchira detuvieron a 3 colombianos por atentar contra el Sistema Eléctrico Nacional.
Explicó que los colombianos ingresaron a las instalaciones de Corpoelec, ubicada en la urbanización Daniel Carias, de la parroquia Ureña del Táchira. Posteriormente, sustrajeron cuatro elevadores de corriente; varios segmentos de cableado y un breaker de electricidad.
Esto afectó el sistema eléctrico de la zona, acotó Rico. Vale destacar que los ciudadanos involucrados corresponden a: Jaime Parra de 48 años; Alexander Silva Leal, 45 años y Germán Peñaranda Garnica de 31 años.
Asimismo, la captura de los colombianos se realizó de manera in fraganti cuando sustraían el material. Al notar la presencia policial, los ciudadanos intentaron evadirse, «siendo infructuosa la acción».
Finalmente, el director del CICPC manifestó que una vez interrogados los colombianos confesaron que el material extraído del Sistema Eléctrico Nacional sería llevado hacia territorio neogranadino, a través de trochas; para luego comercializarlo en moneda extranjera.
Recientemente, se llevó a cabo un atentado contra el Sistema Eléctrico Nacional en el estado Zulia.