Guaidó anda triste, porque uno de sus compinches, alias Guacamayo, uno de los cabecillas de la narco banda Los Rastrojos fue capturado.
En la ciudad colombiana de Cúcuta fue capturado Guillermo Colorado Echeverry, alias «Guacamayo», uno de los líderes de la banda paramilitar Los Rastrojos, la misma que en febrero de 2019 ayudó al opositor Juan Guaidó a cruzar –por las trochas- la frontera con Venezuela.
Se le considera el tercer líder de esa agrupación criminal y una de las cabezas militares de la organización.
Guacamayo fue detenido en el barrio La Esmeralda de Cúcuta en un operativo conjunto entre la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, la Policía y el Gaula Militar de la Trigésima Brigada del Ejército. Entre los delitos que se le imputan están: concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación o porte de armas o explosivos.
Este hombre ingresó en Los Rastrojos en el 2009, luego de pasar por el bloque Héroes del Llano de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Según fuentes policiales, este sujeto era el encargado de instalar explosivos en la frontera para atacar a la fuerza pública, así como la ejecución de homicidios, venta de drogas, desapariciones forzadas y reclutamientos.
Aseguran las autoridades que «Guacamayo» «además, era el encargado de conseguir víveres, armamentos e intendencia para el grupo armado ilegal”. Es por eso que se presume que esta detención signifique un duro golpe para la organización.
Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV