A juicio del candidato siempre perdedor de la oposición, Henrique Capriles Radonski, la derecha venezolana debe “reconectar con la gente” antes de avanzar en las primarias para escoger al abanderado de la contrarrevolución para los comicios de 2024.
“La respuesta a la crisis (a lo interno de la derecha) no pueden ser las primarias. Primero hay que reconectar con la gente en función de que los temas que son importantes para ti, también lo sean para mí”, enfatizó Henrique Capriles Radonski en declaraciones recogidas por diferentes medios de comunicación.
En este sentido, el “líder” opositor aseguró que antes de avanzar en unas primarias, la derecha debería encargarse de hacer trabajo social, al tiempo que recordó la “vocación al fracaso” que tienen.
“¿Hablar de primarias, en este momento, es lo que la gente quiere en la calle? ¿Se va a convertir esto en otro mantra; como si la solución del problema es que hay que hacer unas primarias? Cuidado y otra vez tenemos una vocación por el fracaso”, advirtió.
Por otra parte, Chatarrita Capriles se mostró contrario a que las primarias opositoras se hagan tan pronto ya que, a su juicio, el tiempo que falta para las elecciones presidenciales podría jugar en contra y ser “desgastante” para el abanderado opositor.