Para Capriles, no es relevante a quien reconozcan en Bruselas o Washington como líderes de la oposición y recalcó que viven una crisis de liderazgo.
Ante las nuevas peleas que se vienen dentro de la oposición venezolana por las elecciones regionales, el opositor Henrique Capriles ya salió a decir que no le parece relevante a quién reconozcan desde la Unión Europea (UE) o desde Estados Unidos, haciendo referencia a la crisis de liderazgo que presenta la derecha.
“Hay una crisis de liderazgo dentro de la oposición. Pero para mí en este momento lo relevante no es a quién le atienden el teléfono en Bruselas o en Washington, eso es simplificar la política y la crisis venezolana. Yo creo que aquí lo relevante es hacia dónde vamos”, indicó Capriles en una entrevista para el diario español El País, de acuerdo con lo que reseña La Iguana Tv.
Asimismo, indicó que las ansias de ser el líder dentro de la oposición han generado pugnas internas y desacuerdos que no les han permitido encontrar una vía de enfrentar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Por otra parte, solicitó a la UE que participe como observador en las próximas elecciones regionales que se celebrarán este año para que el proceso tenga más credibilidad ante los ojos del mundo.
Sin embargo, recordemos que el pasado 29 de octubre de 2020 el presidente Nicolás Maduro invitó, con más de un año de anticipación a la UE para que sea veedora del proceso electoral de este año 2021. “Nos gustaría que viniera la UE, y mantengo las puertas abiertas y los poderes públicos de Venezuela mantienen las puertas abiertas para recibir cualquier delegado, público, privado, secreto como quiera mandar Josep Borrell a Venezuela, será siempre bienvenido”, dijo el presidente de la República en esa ocasión.
Redacción Lechuguinos-Con El Mazo Dando