Estos jóvenes fueron capturados por estar involucrados en el magnicidio en grado de frustración que se llevó a cabo el 4 de agosto.
Jorge Rodríguez, presentó evidencias de la implicación de Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alias “El Capi” y Wilder Anderson Vásquez Velásquez con el apodo de “El Capo”, en el magnicidio, entre ellas fotos y videos con las declaración de los capturados.
Se observa en una de las imágenes cuando Oswaldo Gabriel Castillo Lunar pasó por el puente Simón Bolívar hacia Colombia junto a otro involucrado y operador en este hecho Henriberth Emmanuel Rivas conocido como “Morfeo”.
Castillo declaró que el atentado con drones y explosivos perpetrado el pasado 4 de agosto de 2018 fue financiado por Julio Borges.
De acuerdo con los detalles se supo que “El Capi” de 25 años de edad cumplía con la función de captar jóvenes para adiestrarlos en acciones subversivas en el municipio Chinácota, en el Norte de Santander.
Confesó la existencia de un grupo de protestantes activos que han llevado a cabo protestas violentas desde el año 2014.
Desde que escapó del campamento, se mantuvo en la clandestinidad. Castillo estuvo preso en Barquisimento, estado Lara, en 2014; desde entonces y hasta marzo de este año participó de las protestas patrocinadas por la oposición venezolana.
Sobre alias “El Capo” se informó que encubrió a “Morfeo”.
Redacción Lechuguinos