Canadienses mueren por los altos costos de las medicinas, ni los subsidios les permiten cubrir su carencia en materia de salud
El gremio de enfermeras canadienses, realizó una denuncia solicitando al gobierno mayor cobertura, en la distribución y aumento de los subsidios en cuanto a los medicamentos. Aclarando que la medicina en Canadá es la más cara del mundo, dejando a sus ciudadanos desprotegidos, por no poder subsanar los gastos farmacológicos necesarios para sustentar la salud.
Solo las personas con seguros médicos especiales, logran adquirir los medicamentos necesarios para sanarse, mientras que la mayoría de los enfermos no logran pagar los tratamientos médicos y mueren.
Según informe de la Federación Canadiense de Enfermeras, donde indican que cientos de canadienses mueren cada año, por los altos costos de los medicamentos recetados.
Por lo que denuncian y solicitan al gobierno canadiense, tomar cartas en el asunto, en vista de no poseer cifras exactas de la cantidad de personas que no logran solucionar su percance de salud.
Además instan a los organismos competentes avocarse a la búsqueda de soluciones tangibles.
El informe realizado por la federación de enfermeras arroja como resultado anual, 370-640 muertes prematuras por cardiopatía isquémica, 270-420 muertes prematuras de canadienses en edad de trabajar con diabetes y 550-670 muertes prematuras por todas las causas entre los canadienses en edad de trabajar
Es por ello, que la Dra Ruth Lopert, participe del informe antes descrito declaró que “Siempre es mejor tener una medición directa, pero eso puede llevar años y no se ha hecho” por la dificultad de tener medidas directas para solucionar los efectos de la farmacopea en Canadá.
“No estamos sugiriendo por un momento que estos números sean precisos. Son estimaciones pero preocupantes” discurrió Lopert.
Mientras que en Venezuela, el gobierno bolivariano, hace arduos esfuerzo, para cubrir las necesidades del pueblo, aún con el bloqueo impuesto por EE.UU. y sus aliados comerciales. Canadá si necesita la llamada ayuda humanitaria ¡Urgente!
Redacción Lechuguinos