El gobierno de Canadá alega las medidas punitivas contra Caracas se impondrán para enviar un mensaje al presidente Nicolás Maduro
Canadá impone sanciones contra 40 altos funcionarios venezolanos incluyendo al presidente Nicolás Maduro buscando presionar al Gobierno Bolivariano en su objetivo en conjunto con el imperio norteamericano que es eliminar el proceso revolucionario.
El gobierno canadiense informó, mediante un comunicado, que las medidas punitivas son «consistentes con los principios y valores canadienses y apuntan a mantener la presión sobre el gobierno de Venezuela».
Canadá sostiene que el objetivo de estas acciones es «restaurar el orden constitucional» en Venezuela y «respetar los derechos democráticos de su pueblo» un guion muy parecido al de Estados Unidos. Las medidas se asemejan a las aplicadas recientemente por el gobierno de Trump a Caracas y que han aumentado aún más las dificultades económicas que padece el pueblo venezolano.
En el mismo orden de ideas las medidas incluyen el congelamiento de activos de los funcionarios y la prohibición de que los canadienses hagan negocios con el gobierno venezolano.
Entre las amenazas que impusieron están:
Queda terminantemente prohibido para cualquier canadiense dentro o fuera de Canadá:
- Vender propiedades, dondequiera que se ubiquen, que sean de la titularidad de o controladas por una persona incluida en la lista o de algún apoderado de un individuo de la lista.
- Formar parte de una transacción relacionada al párrafo a.
- Ofrecer servicios financieros o cualquier servicio que se refiera a negocios referidos en el párrafo a.
- Ponerse a disposición de cualquier persona de la lista o a cualquier persona que actúe en nombre de una persona incluida en la lista para procurar cualquier mercancía, dondequiera que esté situada; y
- Ofrecer servicios financieros o cualquier servicio que se refiera a negocios.
Canada imposes sanctions on #Maduro regime in #Venezuela https://t.co/f8GfXVxjW8 pic.twitter.com/Lsev8y0TNX
— Foreign Policy CAN (@CanadaFP) 22 de septiembre de 2017
Redacción Lechuguinos