En México muchos de los aspirantes tuvieron que renunciar a su candidatura ante la falta de garantía y otros pagaron con su vida seguir con su vocación.
A solo un día de las elecciones federales en México, las irregularidades y la mortandad han opacado las propuestas de los candidatos que se medirán a distintos cargos este domingo 1 de julio.
Los candidatos, precandidatos, alcaldes, ex alcaldes, dirigentes y sus familias fueron víctimas de secuestros, ataques y amenazas. Unos renunciaron a sus aspiraciones ante la falta de seguridad y otros pagaron con su vida por su vocación.
No solo han sido asesinatos, ciudadanos han denunciado la compra de votos, aunque que las autoridades aseguran que un fraude es técnicamente imposible.
Sin embargo, surgieron denuncias de un robo de 2.800 boletas electorales de una localidad de Veracruz, con hechos similares en Tabasco y en Oaxaca, con el robo de 11.025 boletas y en la segunda fueron incendiadas ocho mil.
Quien resulte ganador en la contienda electoral del domingo, tendrá la tarea de luchar no solo contra los altos índices de pobreza, sino con el alto nivel de criminalidad en la que está inmersa la nación azteca.
Redacción Lechuguinos