El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará 1.952 fiscales electorales regionales y 48 nacionales, para garantizar que se respeten las normas durante la campaña electoral.
El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, anunció que desde este 28 de octubre se comienza a fiscalizar que todos los partidos políticos tengan garantía de la difusión de sus propuestas.
Se desplegará un equipo de 1.952 fiscales regionales y 48 nacionales, para garantizar el respeto a la normativa y la igualdad de condiciones en la campaña.
El presidente del CNE anunció que se desplegará un equipo de 1.952 fiscales regionales y 48 nacionales, quienes tendrán la responsabilidad de garantizar respeto a la normativa, así como igualdad de condiciones para los candidatos durante la campaña. pic.twitter.com/H8eR0Ct0iy
— cneesvenezuela (@cneesvzla) October 27, 2021
“Como fiscales les corresponde actuar con supremo apego a la ética institucional, a las leyes, a los reglamentos. No se trata de salir a reprimir a nadie, ni de convertirnos en policías, se trata de que ustedes multipliquen nuestros ojos”, explicó Calzadilla.
El trabajo de fiscalización se extenderá desde las 6:00 am de este 28 de octubre hasta las 12:00 de la noche del 18 de noviembre, cuando culmina la campaña electoral.
Los fiscales electorales informarán cualquier irregularidad con el Sistema Automatizado de Fiscalización Electoral (SAFE).