El jefe de campaña del partido ultraderechista Centro Democrático explicó que la campaña del NO se basó en “tergiversar mensajes”, “dejar de explicar los acuerdos”
Todo comenzó cuando, Juan Carlos Vélez jefe de campaña del partido colombiano ultraderechista Centro Democrático, se le fue el yoyo ofreciendo detalles sobre la estrategia que se utilizó para convencer a los votantes a escoger la opción del “No”.
Vélez, explicó exhaustivamente que la estrategia para promover el voto negativo a los acuerdos entre el Gobierno y las FARC-EP se basó en “tergiversar mensajes”, “dejar de explicar los acuerdos” y sobre todo indignar a los votantes en los puntos más álgidos dependiendo del territorio colombiano en el que estuviese desarrollando la campaña .
De igual manera el jefe de campaña aseguro que ésta se divido en tres partes: la primera fue en las emisoras de estratos bajos donde se enfocaron en los subsidios mientras que en las emisoras de estratos medios y altos se enfocaron en que se debía decir No a la impunidad.
Por otra parte agregó que en la región de la Costa colombiana se individualizó el mensaje de que el vecino país se convertiría en otra Venezuela, además se centraron en engañar al pueblo colombiano con qué perderían sus trabajos porque la FARC ejercería una dictadura entre otras cosas.
Con esto observamos como la derecha internacional nunca ganaran una elección sin tener que llegar al terreno de las mentiras.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1zMV6TBCe74]Redacción Lechuguinos