Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

Camilla Fabri: Seguramente Colombia jugó para que se diera la extracción de Alex Saab a EEUU

A pesar de haber nacido en Colombia el gobierno de Iván Duque jamás ha prestado apoyo al diplomático Alex Saab y por el contrario se ha prestado para atacarlo, aseguró la esposa del Enviado Especial de Venezuela, Camilla Fabri de Saab.

“Seguramente el gobierno colombiano ha jugado su parte también para que se llevara a cabo la extracción de Alex Saab”, aseguró Camilla Fabri en una entrevista concedida al medio internacional Almayadeen, al tiempo que recordó que el diplomático nació en el vecino país pero, sin embargo, él ama y lucha por Venezuela.

Por otra parte, detalló que su esposo fue secuestrado el 12 de junio de 2020, cuando cumplía una misión humanitaria para traer al país medicamentos para atender a pacientes con Covid-19, combustible y materias primas necesarias para las industrias venezolanas.

En este sentido, relató que desde el momento de la captura de Alex Saab el gobierno de Nicolás Maduro ha dado todo el apoyo necesario para luchar por su liberación.

“El Presidente Nicolás Maduro y todo el gobierno siempre nos apoyaron y denunciaron el secuestro de Alex como diplomático de la República Bolivariana de Venezuela y todo este tiempo ellos nos acompañaron y apoyaron a Alex”, resaltó.

Por otra parte, detalló que mientras el diplomático estuvo retenido en Cabo Verde sufrió incontables torturas físicas y psicológicas por órdenes de Estados Unidos.

“Pasó 7 meses en una cárcel de San Vicente y entre San Vicente y otra isla que se llama Sal pasó 7 meses encerrado y tirado en el piso de esta cárcel donde fue torturado, le partieron 3 dientes, le cortaron las venas, sufrió varias torturas y después de estos 7 meses pasó a casa por cárcel lo cual no era un verdadero arresto domiciliario porque estaba rodeado de cientos de policías noche y día sufriendo ya varias torturas psicológicas, nunca le fue dado acceso a la puerta de la casa donde lo tenían, muchas veces no le dejaban entrar la comida, el agua, jamás le permitieron las visitas familiares, solamente la hermana pudo entrar a verlo algunas veces”, relató Camilla Fabri.

 

 

Salir de la versión móvil