Para el imperialismo norteamericano Alex Saab representa “un trofeo” ante sus constantes fracasos en sus planes por dar al traste con la Revolución Bolivariana, aseguró la esposa del diplomático venezolano, Camilla Fabri.
“Han fracasado en su campaña, por ejemplo, del cambio de régimen poniendo a un “presidente”, a un títere como “presidente”, fracasaron también en esto; también con las sanciones, imponiendo las sanciones, las medidas coercitivas unilaterales (MCU), tratando de llevar al extremo y a la rebelión del pueblo”, resaltó la esposa de Alex Saab en una entrevista exclusiva para el medio Al Mayadeen.
En este sentido, Camilla Fabri reiteró que EEUU está en la obligación de respetar la inmunidad diplomática de su esposo, al tiempo que alertó que ignorar esta condición se crearía un “precedente muy peligroso” para la paz de las naciones.
Acerca de las circunstancias del secuestro ocurrido el 12 de junio de 2020, Camilla Fabri Saab dejó claro que su esposo portaba pasaporte diplomático, y “el Gobierno de Cabo Verde robó esta valija diplomática, robó los documentos que había ese documento firmado por el presidente Nicolás Maduro hacia el Líder supremo de Irán, para pedir ayuda y apoyo durante la pandemia del Covid-19”.
La esposa del diplomático enfatizó la fortaleza y resiliencia de Alex Saab, sin embargo “él sabía que él iba a tener un trato injusto, un juicio injusto y sobretodo porque nosotros sabemos que EE.UU. a él lo ve como una amenaza, como un enemigo”, apuntó.