A EE.UU. se le acabo la hegemonía frente a otros países en cuanto a la compra del preciado oro negro en el nefasto dólar
El portavoz del Banco central de Irán, Mehdi Kasreipur, indicó que «El dólar en Irán no se usa mucho, los comerciantes prefieren monedas alternativas para sus transacciones. No hay más razones para seguir haciendo facturas en dólares».
Siendo esta una de las acciones asumidas por Teherán ante la arremetida de EEUU y sus aliados.
Cabe destacar que la administración Trump en marzo del año en curso prolongó las sanciones contra el país persa. Al igual que La Unión Europea.
Por su parte el Director del Departamento de análisis de Alpari Alexandr Razuváyev, señaló que «se trata de una decisión políticamente motivada. Las transacciones en dólares se realizan a través de bancos estadounidenses, lo que causa ciertos riesgos para Irán. Las transacciones en euros no generan este tipo de riesgos».
Cabe destacar que este fue un golpe certero del gobierno iraní, a la hegemonía del dólar, contando que estos son los mayores productores exportadores de petróleo del mundo; según el análisis de Naúmov.
Es importante señalar, que el hecho de que Irán opte por la comercialización del oro negro en euro, es una señal que debería alarmar a los EE.UU. en vista de que el dólar en el comercio mundial de hidrocarburos le garantizaba un estatus a su moneda, convirtiéndola en principal reserva principal del mundo.
Al caer la comercialización de la moneda gringa respecto al petróleo, esta caería súbitamente y perdería su valor ficticio por ende permitirá al mundo moverse libremente en cuanto comercialización en diversas monedas el petróleo se terminará el bloqueo de pagos en la nefasta moneda gringa.
Redacción Lechuguinos