Un cacerolazo masivo, en distintas ciudades de Colombia se realizó la noche del jueves en rechazo al mal gobierno de Iván Duque.
En las principales ciudades de Colombia como Bogotá, Cali y Medellín, se extendió la idea de realizar un cacerolazo tras una jornada de paro nacional contra el Gobierno de Duque.
La jornada de paro nacional de este jueves en Colombia se extendió hasta horas de la noche con cacerolazos contra el Gobierno del presidente Iván Duque, en algunas de las principales ciudades del país como Bogotá (capital), Cali y Medellín.
Con más de 6.000 menciones en la red social Twitter, la etiqueta #Cacerolazo ya es tendencia a nivel nacional y los usuarios reportan que la protesta continúa con el uso de estos utensilios de cocina, populares en las últimas movilizaciones sociales en el país.
En Bogotá, que registró los enfrentamientos más fuertes entre encapuchados y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional, el cacerolazo llegó hasta barrios que las protestas no alcanzaron en el transcurso del día.
Por otra parte, en Cali, ciudad donde rige un toque de queda desde las 19H00 (hora local), el pueblo atendió el llamado realizado por redes sociales y salió a los balcones y aceras para unirse al cacerolazo sin incumplir la medida impuesta por las autoridades.
Redacción Lechuguinos-Telesur