Cabo Verde, continúa violando los DDHH del diplomático Alex Saab al negar el hospedaje de su hermana en la prisión domiciliaria.
Pese a que el Tribunal de Barlovento, autorizó el hospedaje, el Gobierno de Cabo Verde, negó a la hermana del diplomático Alex Saab, el alojamiento en la casa donde cumple su injusta e ilegal prisión domiciliaria.
La hermana del diplomático, viajó a Cabo Verde, para brindarle apoyo a Saab, luego que el Tribunal de Barlovento autorizara su hospedaje, sin embargo el Gobierno del país africano, violó la decisión judicial y solo le permitió a Saab compartir una hora con su hermana.
Esto se suma a la larga lista de violaciones de derechos humanos, del diplomático venezolano por parte de Cabo Verde, quien lo mantiene secuestrado desde el 12 de junio de 2020, cuando violentando su inmunidad diplomática fue arrestado en Isla de Sal.
Hace unos días, el abogado José Manuel Pinto Monteiro denunciaba que al Embajador Alex Saab no se le estaban garantizando sus Derechos Humanos y se le había aplicado un aislamiento de facto por parte de las autoridades caboverdianas, desconociendo la primera sentencia del Tribunal Comunitario de la CEDEAO que pone a Saab bajo arresto domiciliario, permitiéndole la visita de sus familiares y su defensa.
Por otra parte, el Dr. Baltasar Garzón había denunciado, mucho antes en una entrevista, que el proceso que se estaba llevando contra Alex Saab por parte de Cabo Verde no otorgaba las condiciones y garantías necesarias para su defensa, pues al equipo de abogados no se le ha permitido ir a Cabo Verde para hablar personalmente con el Diplomático, tal como está estipulado.
Aunado a ello, vale recordar que Cabo Verde está ante un desacato hacia la CEDEAO por desestimar la segunda sentencia vinculante del tribunal de ese órgano supranacional, que falló a favor de Alex Saab otorgándole la libertad plena y ordenando resarcir los daños ocasionados contra el Embajador y, en consecuencia, contra la República Bolivariana de Venezuela.
Redacción Lechuguinos