Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¡BIEN CARO! Cabo Verde pagará error de secuestrar ilegalmente a diplomático Alex Saab

Esposa e hijas de Alex Saab clamar por su inmediata liberación

Un gran error, que impactará en su futuro como nación, cometió Cabo Verde al detener ilegalmente a Alex Saab y lo pagará en su desarrollo como país.

12 de junio de 2020, ese día pasara a la historia como el secuestro mas atroz a un diplomático cometido por un país  y el día que una nación cometió un gran error. Todo empezó con una orden de Interpol falsa emitida un día después de la detención y a nombre de otra persona, no a nombre de Alex Saab. Cinco días después Interpol tuvo que anularla por falsedad pero Cabo Verde siguió manteniéndolo encarcelado sin una orden de Interpol, sin una orden de captura de Cabo Verde y sin una orden de captura de Estado Unidos. Durante los siguientes 16 días fue mantenido en un calabozo, su titiritero EEUU emitió la solicitud de extradición pero por cierto llegó a nombre de otro persona.

El “agente” que secuestró Alex Saab, policía aereoportuaria, Natalino Correia, le causó a Cabo Verde el peor error y daño en su historia democrática, que le costará muchos años para recobrar la credibilidad ante el mercado turístico, que su primera fuente de ingresos. Sin nombrar lo mal calificada que ha quedado ante la ley y derechos humanos del mundo.

El diplomático Alex Saab, empresario de gran trayectoria legal como el mismo Fiscal y Gobierno de Venezuela han manifestado en muchos comunicados, nacionalizado Venezolano hace unos 10 años, país en el cual ha vivido la mayor parte de su tiempo desde el año 2000, fue escogido,  por sus grandes habilidades y compromiso patriotico, como Enviado Especial de la República bolivariana de Venezuela desde el año 2018. 

Es normal que los países escojan a grandes empresarios para actuar en su nombre como enviados especiales con inmunidad diplomática soberana. El país que más enviados especiales ha nombrado en la historia es Estados Unidos. Obviamente no van a escoger a una persona sin capacidades para negociar en nombre del gobierno, no como privado, sino de gobierno a gobierno, a cualquier incompetente que no sepa ni hablar. Es como se hubieran nombrado a Lorenzo Mendoza, empresario también, enviado especial. Claro, que este no se iba ofrecer porque tenía que dedicarse a esconder la harina con la que ha extorsionado al pueblo de Venezuela durante décadas. Al contrario Alex Saab, empresario, poliglota, con un IQ de 162, revolucionario, que genera unos 100,000 empleos en seis países principalmente Venezuela, arriesgó su patrimonio personal en el momento más difícil del bloqueo inhumano de Estados Unidos y se expuso a ser sancionado él y su familia, como eventualmente sucedió en el año 2019, cuando en el mes de julio, Estados Unidos sancionó no sólo a él sino a sus hijos casi menores de edad que se encontraban en la Universidad aún  y a todas sus compañías, simplemente por servir a un país al que ellos odian por ser socialista e invertir sus recursos en el pueblo y no dárselo a los bolsillos de la oligarquía tradicional y mucho menos a países extranjeros como Estados Unidos.

Ese mismo día y mostrando claramente que era una persecución política fue acusado de lavado de dinero sin ninguna prueba.

Una investigación solicitada por USA a Suiza y que habría durado tres años, concluyó hace unos 3 meses con el resultado de no haber encontrado ni un solo pago recibido o realizado por el empresario, ni ninguna de sus empresas que diera el mínimo indicio de lavado de capital o de testaferrato, razón por la cual Suiza cerró la investigación y notificó al mundo entero.

La Asamblea nacional, opositora, en el año 2019 también investigó al empresario y tuvo que concluir que no había ninguna irregularidad en ninguna de sus actividades.

Además del odio al Socialismo, el hambre que tiene Estados Unidos en apoderarse de las riquezas que tiene Venezuela,  siendo la primera reserva mundial de petróleo y la tercera de oro entre otros minerales, ha motivado, como ha declarado la misma ONU,  a ser víctimas de las sanciones mas inhumanas jamás vistas contra cualquier país.

Ese día,12 de Junio 2020, el Enviado especial con inmunidad soberana Alex Saab y embajador ante la Unión Africana, se encontraba en una misión humanitaria hacia la República Islámica de Irán y se vio forzado a parar en Cabo Verde a repostar gasolina, luego que dicho país le autorizara el aterrizaje.

Desde ese momento empezó su gran pesadilla y la de todo un país que exige su libertad.

Fue torturado en cuatro ocasiones físicamente para forzarlo a firmar su extradición voluntariamente ya que nunca imaginaron su fortaleza y capacidad de resistencia para no doblegarse ante el Imperio y se negó hacer declaraciones falsas contra su gobierno.  A pesar de ser sobreviviente de cáncer, le han negado por 380 días acceso a médicos especializados, fue mantenido en la oscuridad durante ocho meses perdiendo parcialmente su vista y denigrado de casi todas las maneras posibles.También ha sido torturado hasta el día de hoy psicológicamente casi que a diario en la supuesta prision domiciliaria que es otra mentira. Es igual a una prision pero en una casa. No tiene acceso a médicos, ni visita de sus abogados internacionales, no tiene llave de la casa,  permanecen encerrado, y hasta su comida sigue siendo minuciosamente inspeccionada.

 

 

No tiene contacto con su familia sino a través del único abogado local al que le permiten entrar a verlo.

La Corte más alta de África el Tribunal de la Cedeao / Ecowas, vinculante para Cabo Verde que ha sido miembro desde su creación, ordenó su libertad inmediata, textualmente en Marzo 15 de 2021   “por haber sido detenido ilegal y arbitrariamemte”  y condenó al país de Cabo Verde a pagarle una indemnización. Posteriormente dicha sentencia fue ratificada el 24 de junio de 2021 por solicitud del mismo Cabo Verde en alguna maniobra sucia que planeo con su aliado o jefe más bien, Estados Unidos, pero que NO tuvo éxito.

En junio 8/2021 la Organización de Derechos Humanos de la ONU vinculante también para Cabo Verde y posteriormente el grupo de trabajo de la ONU y la Organización de Torturas de la ONU solicitó suspender su extradición de inmediato. Intelectuales de todo el mundo así como decenas organizaciones de defensa de derechos humanos han pedido su liberación.

A la fecha, Cabo verde no ha cumplido ninguna de las órdenes recibidas, desafiando a África y al mundo entero por temor de su jefe Estados Unidos. 

Pero el peor error aunque parezca increíble no ha sido este. El peor error es que le ha abierto los ojos al mundo sobre las inhumanas sanciones contra Venezuela y la terrible situación económica y de corrupción que vive el país de Cabo Verde. Siendo el país africano más cercano a Latinoamérica se ha convertido en el paso del tráfico de drogas hacia Europa. Convirtiéndolo en uno de los primeros centros de lavado dinero del mundo. Mientras tanto su población se sume en una pobreza absoluta.

Hemos podido recorrer la isla y darnos cuenta que lejos de las bellas postales que publican sobre sus playas la realidad es completamente diferente.

La corrupción es tan grande que en un país de sólo 500,000 habitantes el gobierno está conformado por un presidente que no toma ninguna decisión,  por un primer ministro que maneja el gobierno con  27 ministros, más que cualquier país civilizado percápita, 72 diputados y todo tipo de cortes, tribunales y entidades públicas en su mayoría corruptas.

Hasta este momento la Corte Constitucional es la única entidad que goza de algo de prestigio, sin embargo en declaraciones privadas recientes, hechas por el presidente Jorge Carlos Fonseca, se ha dejado entrever que no son para nada independientes.

Ante esta instancia, 380 días después, se encuentra el caso del diplomático Alex Saab en este momento, cuando debería ser el ejecutivo el que debió parar desde el primer día este atropello y violación de una persona con inmunidad diplomática, violando la convención de Viena y todos los tratados de los países civilizados.

La verdad es que si no trabajas para el gobierno, lo que percibes no te alcanza ni para comer, por eso se han creado tantos puestos públicos. La policía obviamente está corrupta si no no pasaría tanta droga hacia Europa.

¿Quién resolverá finalmente el problema diplomático y político que tiene en el centro de los ojos del mundo a Cabo Verde?  ?Será el gobierno que debería resarcirse o será la Corte Constitucional? ¿O simplemente violarán todas sus propias leyes constitucionales también para proceder con la extradición? En los próximos días lo sabremos…

Salir de la versión móvil