El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino, advirtió a la administración del presidente Donald Trump que no se atreva a ejercer acciones militares en aguas venezolanas porque recibirá la respuesta de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lo cual ha sido una instrucción del presidente Nicolás Maduro.
Este miércoles con motivo del 199º aniversario de la Batalla de Carabobo, Padrino López informó que un buque de Estados Unidos ingresó a 30 millas del norte de las costas venezolanas, lo que calificó como un acto amenazante.
«No se atreva usted (almirante Faller) a estar navegando en nuestras aguas, a ejercer acciones, operaciones militares en la mar porque va a recibir nuestra respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es una orden constitucional y ha sido instruida por el comandante general de la Fuerza Armada, el presidente Nicolás Maduro», sentenció Padrino López.
Padrino respondió así al almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur, quien este martes señaló: “Estados Unidos seguirá volando, navegando y operando donde las leyes internacionales lo permitan, preservando los derechos, libertades y usos legítimos del espacio marítimo y aéreo”.
«Mientras más agresiones, imperio norteamericano, más unido nos van a ver, porque nosotros sí sabemos lo que es la patria», sentenció el ministro de la Defensa, quien consideró las declaraciones del almirante Faller como un acto infantil.
Ratificó que la unión es justamente lo más importante en este momento del país debido a las agresiones que vienen del imperio norteamericano, que quiere recuperar la doctrina Monroe.
«Hoy enfrentamos al imperio norteamericano a través del la doctrina Monroe», aseguró Padrino López al señalar que quieren convertir a los soldados en tontos útiles para sus propósitos, y citó como ejemplo Bolivia.