Elliott Abrams, fue engañado por un bromista ruso que se hizo pasar por el presidente de Suiza le reveló que su objetivo es poner nerviosa a la FANB de Venezuela.
Unos bromistas rusos, establecieron una comunicación telefónica con el representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, a quien le hicieron creer que se trataba de una llamada del presidente de Suiza, Ueli Maurer, lo que le dio confianza al funcionario gringo, a quien se le fue la lengua.
Detrás de la supuesta figura de Maurer en realidad se encontraban los bromistas telefónicos rusos conocidos como Vovan (Vladímir Kuznetsov) y Lexus (Alexéi Stoliarov). Haciéndose pasar por el presidente suizo, ellos se comunicaron con el representante especial de EE.UU. para Venezuela para informarle que en el ficticio banco suizo Limpopó se esconden cuentas de funcionarios venezolanos cercanos a Nicolás Maduro.
A la pregunta del falso Ueli Maurer: «¿Qué hacemos con las cuentas?», Elliott Abrams responde: «Congelarlas». De lo contrario, dijo el representante especial, los bancos suizos podrían tener problemas una vez que el autoproclamado presidente Juan Guaidó llegue al poder en el país.
Además, en la conversación reveló que EE.UU. no tiene planes de intervenir militarmente en Venezuela, pero quiere hacer creer que sí.
«Nosotros no queremos ponerlo a usted y al Congreso nerviosos. Nosotros queremos poner nerviosos a las Fuerzas Armadas de Venezuela. Creemos que sería un error táctico darles garantías de que las tropas estadounidenses no entrarán ahí. Pero en realidad estamos haciendo algo diferente. Estamos haciendo lo que ve. Presión financiera, presión económica, presión diplomática», afirmó Abrams en la conversación con quien creía que era el presidente suizo.
Redacción Lechuguinos- Sputnik