Los brasileños vuelven a las calles para exigir la “destitución” de Jair Bolsonaro por su mala gestión ante la pandemia de coronavirus.
Con caravanas de vehículos y bicicletas, cientos de brasileños volvieron a las calles en varias ciudades de Brasil para denunciar una vez más la mala gestión del presidente ultraderechista sobre la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. En Brasilia, la capital, se concentraron en el centro de la ciudad, llevando pancartas y banderas que reclamaban “Fuera Bolsonaro” o “Impeachment ya”.
En otro momento de las protestas, un grupo de manifestantes con bolsas de plástico representó a pacientes de coronavirus, asfixiándose frente al Congreso Nacional, en protesta contra la escasez de oxígeno que ha dejado decenas de muertos en el estado Amazonas (norte de Brasil).
En esta misma línea, ante la inacción del mandatario brasileño, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció el sábado que el país bolivariano seguiría enviando oxígeno a los estados de Amazonas y Roraima, situados en el norte de Brasil. “Es una obligación moral y humana” de los países vecinos ante la nación brasileña, indicó el ministro venezolano.
Esto, después de que el dignatario brasileño dijera que el Gobierno federal no era responsable de llevar oxígeno al estado de Amazonas, pese a que los hospitales de esta región se encuentran colapsados por la pandemia del nuevo coronavirus.
Bolsonaro es fuertemente criticado por sus sorprendentes declaraciones respecto a la pandemia. Aunque hasta la fecha, la crisis del coronavirus ha acabado con la vida de más de 224 000 brasileños, el presidente ultraderechista dice que su país vive el “finalcito” de la pandemia.