Los gringos siguen amenazas contra Corea Del Norte al sobrevolar sus aguas
Bombarderos B-1B y aviones de combate de las Fuerzas Armadas de EEUU han comenzado a sobrevolar este pasado sábado el espacio aéreo internacional sobre aguas ubicadas al este de Corea del Norte pues sin lugar a dudas de esta forma, el Pentágono pretende mostrar el abanico de opciones militares que el presidente de los Estados Unidos el demoniaco Donald Trump, tiene a su disposición intentando amedrentar.
«Se trata del punto más extremo al norte de la zona desmilitarizada (DMZ) que ningún bombardero de EE.UU. ha sobrevolado cerca de la costa de Corea del norte en el siglo XXI», afirmó la portavoz del Pentágono, Dana White y es que según precisó la funcionaria, este hito «subraya la seriedad con la que nos tomamos el comportamiento imprudente» de Pionyang.
Asimismo, el Comando del Pacífico de EE.UU. (PACOM) destacó en un mensaje que «está dispuesto a usar una amplia gama de capacidades militares» para defender el territorio estadounidense y el de sus aliados «si está llamado a hacerlo» ¿Qué tal?, ¿hasta dónde pretende llegar este nefasto hombre que dirige a los Estados Unidos como si de un video juego bélico se tratase?
Recordemos que la zona desmilitarizada de la península coreana es una franja de tierra dividida por el paralelo 38 que separa los territorios de las dos Coreas desde 1953, cuando fue establecida al término de la guerra entre ambos países.
El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, aseguró este jueves ante la prensa que Pionyang podría efectuar «la detonación más poderosa de una bomba de hidrogeno sobre el Pacífico».
Redacción Lechuguinos.