La ONU no encuentra culpables tras el aparatoso bombardeo que sufrió Siria
Tras el ataque de EE.UU hacia Siria, la Comisión Investigadora del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfatizó que para Siria no encuentra vínculos entre el ataque aéreo por parte de Estados Unidos contra ese país y el supuesto uso de armas químicas en la provincia siria de Idlib.
Recordemos que hace un tiempo atrás EEUU junto a su Presidente Donald Trump declaro la guerra al gobierno Sirio, por uusuesto aataque químico del no existen las más mínimas pruebas que se hayan presentado ante ningún organismo internacional, señaló el analista político Juan José Gutiérrez.
El presidente de la Comisión Investigadora de la ONU, Paulo Sérgio Pinheiro, informó durante una rueda de prensa que “No hemos descubierto ninguna relación entre el bombardeo y las emisiones de gas (…) Hay varias versiones, pero no las hemos comprobado”.
De esta manera Pinheiro apuntó que para ampliar la investigación en el terreno los miembros de la comisión internacional hablan con los testigos del área afectada y expertos. Además, analizan materiales audiovisuales y fotografías.
Esto concuerda con lo dicho en reiteradas oportunidades por el presidente de Siria, Bashar al Assad, que su Gobierno no posee armas químicas, sin embargo, acusó a terroristas extremistas de perpetrar este ataque para perjudicar su gestión.
Cabe mencionar que el Gobierno sirio entregó en 2014 su arsenal de armas químicas a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). A principios de 2016 este organismo internacional anunció la destrucción total de esas armas.
Redacción Lechuguinos