El presidente de Brasil Jair Bolsonaro promovió medicinas inútiles contra el coronavirus y escondió defunciones, según la aseguradora Prevent Senior.
Exmédicos de Prevent Senior denunciaron que la aseguradora probó el llamado kit covid en pacientes infectados sin su consentimiento ni el de la Comisión Nacional de Ética de la Investigación.
La empresa utilizó sus hospitales para probar hidroxicloroquina, azitromicina y otros medicamentos junto con la oficina paralela del Ministerio de Salud del gobierno de Jair Bolsonaro.
Prevent Senior modificó las cifras del estudio para dar soporte científico a la nula efectividad de los medicamentos para tratar el Covid-19.
Peor aún, la empresa alteró las actas de defunción para esconder la muerte de pacientes por coronavirus después de que fueran medicados.
Los primeros resultados del estudio fueron publicados en abril de 2020 y respaldados por el presidente Bolsonaro desde su cuenta personal de Twitter.
Dos de sus hijos, el diputado federal Eduardo Bolsonaro y el senador Flávio Bolsonaro, también avalaron el experimento de Prevent Senior.
Este escándalo se suma al negro expediente que acumula la administración Bolsonaro en el manejo de la pandemia Covid-19, con 594.653 fallecidos hasta la fecha.