Bolsonaro llama a armarse para luchar contra Justicia electoral
Foto: Lechuguinos.com

Bolsonaro vuelve a desafiar al Covid-19 y dice que “lamenta” las muertes, pero “la gente muere todos los días” y hay que enfrentarlo, porque “así es la vida”.

“Estoy en el grupo de riesgo. Nunca fui negligente, yo sabía que un día me iba a contagiar, como desafortunadamente creo que un día va a pasar con todos ustedes. ¿Tienen miedo de qué? ¡Enfréntenlo!, así es la vida”, djo el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a los ciudadanos temerosos de contagiarse el nuevo coronavirus, causante del Covid-19, que ya ha causado cerca de 100 mil muertes en el país.

Durante sus declaraciones, producidas en un acto en Bagé (Río Grande do Sul), el ultraderechista, uno de los líderes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia del coronavirus, se presentó ante sus seguidores sin mascarilla y dijo “lamentar” las muertes, pero afirmó que “la gente muere todos los días” y “así es la vida”, por eso, llamó a aceptar con cierta resignación los efectos de la crisis sanitaria.

Después de Estados Unidos, Brasil es el segundo país más golpeado por el coronavirus, sin embargo, esa cifra no es algo raro, pues, ambos Gobiernos, desde el comienzo de la pandemia, han minimizado la gravedad de esta enfermedad y han insistido en reabrir la economía.

El propio Bolsonaro, que ha sido criticado desde el principio de la propagación de la COVID-19 por ignorar las instrucciones sanitarias y calificar la enfermedad de una gripecita, recientemente dio positivo a la enfermedad. No obstante, anunció el pasado fin de semana su recuperación de la COVID-19, de la que se encuentran ahora infectados su esposa y seis ministros.

Tras cinco meses, la pandemia no da tregua y el nuevo coronavirus se concentra en las regiones del centro y sur de Brasil. Desde el principio de la propagación del virus, Brasil ha registrado más de 2 666 000 casos de afectados, de los cuales, 92 568 han perdido la vida, conforme a últimas cifras proporcionadas por el portal de estadísticas mundiales Worldometer.

Redacción Lechuguinos-HispanTV