Los brasileños repudian la política exterior de Jair Bolsonaro y su actitud provocadora al servicio del imperialismo de Estados Unidos.
A través de un manifiesto realizado hoy jueves en Brasil, más de 20 partidos políticos, asociaciones y personalidades de diversos sectores de la sociedad brasileña han criticado el acto unilateral del Gobierno de Bolsonaro ante los políticos venezolanos.
Este acontecimiento ocurre después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil publicara un documento el miércoles, considerado de carácter “muy urgente”, en el cual se anuncia que 34 funcionarios de la Embajada de Venezuela en Brasilia, así como los que trabajan en los consulados de las ciudades de Belém, Río de Janeiro y Sao Paulo deben abandonar su sede y regresar a Venezuela a más tardar el 2 de mayo.
Los firmantes de la carta de repudio enfatizan que con tal medida “el Gobierno de Bolsonaro viola y no respeta los tratados existentes en la Constitución Federal y la Convención de Viena, pues el propio documento no presenta ningún motivo o fundamento jurídico para la expulsión de los diplomáticos enumerados en el documento”.
Según su punto de vista, la única razón encontrada es el servilismo del Ejecutivo de Brasil a las órdenes del presidente estadounidense, Donald Trump, y “su gobierno terrorista que ha causado innumerables daños a los pueblos venezolano, cubano e iraní, con los criminales bloqueos económicos en curso”.
Redacción Lechuguinos