Bolsonaro, se salió de sus casillas y amenazó con golpear a un periodista que le preguntó sobre un supuesto delito de su esposa Michelle.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le dio un duro y amenazante comentario a un periodista, que le preguntó sobre la supuesta participación de la primera dama, Michelle Bolsonaro, en un esquema de pagos ilícitos. Ante estas palabras, el mandatario le dijo: «Qué ganas de romperte la boca a golpes».
Bolsonaro se encontraba visitando la Catedral Metropolitana de Brasilia, como acostumbra, y fue abordado por los medios. Periodistas cuestionaron la amenaza pero Bolsonaro se fue sin agregar comentarios. Poco después del violento comentario, el diario donde trabaja el periodista, O Globo, publicó un comunicado en el que expresó que “repudia la agresión del presidente Jair Bolsonaro a un periodista del diario que se limitaba a ejercer su función”. «Tal intimidación muestra que Jair Bolsonaro desconsidera el deber de cualquier servidor público, no importa el cargo, de rendir cuentas a la población», agrega el comunicado.
En las redes sociales, muchos periodistas cuestionaron al presidente sobre los cheques que habría recibido la primera dama, pregunta a la cual él respondió inicialmente con la agresión verbal.
Representantes de partidos políticos de oposición y de movimientos sociales repudiaron en redes sociales el ataque del mandatario.
Por su parte, la revista Crusoé publicó este mes que Fabrício Queiroz, policía retirado, amigo de Jair Bolsonaro y ex asesor de Flavio Bolsonaro le habría depositado a Michelle Bolsonaro 21 cheques por 72.000 reales (unos 22.000 dólares al cambio de 2016) entre 2011 y 2016.
La revista afirma que las informaciones constan en los extractos bancarios de Queiroz. Queiroz y Flavio Bolsonaro están bajo investigación por el supuesto desvío de salarios de funcionarios del hijo del presidente durante su gestión como diputado regional en Río de Janeiro.
En el marco de esa investigación, el policía retirado actualmente se encuentra en prisión. Sin embargo, la Primera Dama de Brasil, Michelle de Paula Firmo, no se ha pronunciado sobre el caso.
Redacción Lechuguinos